Fernando Alvez Barrero (AC Portalegre / UTSM) classificou-se em 4º lugar (entre 50 finalistas) nos 52 Km D+1800 m que completou em 5 h 16 m 22 s. Sobre a participação o atleta publicou na sua página social:
“Fin de semana en Ericeira, bonita localidad de la costa portuguesa. Aprovechando que estaba allí, y que casualmente se celebraba la “Ericeira Trail Run”, poco más que decir.
La prueba consta de dos distancias 22 y 50 km., y esta organizada por la empresa “Horizontes na Pinhal”, aunque creí oír que contaban con el apoyo, en labores de diseño del recorrido, de un club de mountain bike de Mafra.
No había muchos atletas en la salida de 50 k., 60- 70. Más participación en la prueba de 20k. unos 200.
RECORRIDO.- A pesar de los 1800 metros de D+ en sus 51 km., es una prueba sencilla, sin tramos técnicos y bastante rápida. Algunos tramos por acantilados, otros por senderos muy bonitos, otros de enlace por carreteras vecinales. Muy agradable.
https://www.strava.com/activities/1316239480/overview
http://www.movescount.com/es/moves/move190699630
SEÑALIZACIÓN.- Excepto un despiste atribuible a mí, no tuve ningún problema en hacer el recorrido. Muy bien señalizado. El haber pocos atletas causó que me pasara unos 20 km. sin ver absolutamente a nadie, lo que me generó bastante incertidumbre, al dudar en que mi sentido al seguir las cintas de señalización fuese el correcto.
ORGANIZACIÓN.- Es una prueba pequeña, con una organización reducida, pero muy simpática y amable.
AVITUALLAMIENTOS.- Pues sinceramente, no puedo hacer una descripción de ellos. Opté por llevar cargada la mochila con diverso material, para entrenar la espalda con ella y excepto una carga de agua en el kilometro 30, toda la alimentación la acarreaba encima.
CLASIFICACIÓN.- Un poco de desbarajuste en la clasificación provisional, lo cuál se corrigió sobre la marcha.
http://ericeiratrailrun.com/classificacao-2017/
GASTRONOMÍA.- Y ahora por fin, vamos a hablar de cosas serias y relevantes, de la parte gastronómica del fin de semana , “Restaurant O Gafanhoto”, y “Restaurant Mar d´Areia”, buena comida y muy bien de precio.
El café en pastelería “O Pãozinho Das Marias”, pasteis de nata espectaculares.
Creo que le gané peso al fin de semana.”
Parabéns Fernando!

Deixe uma Resposta