Fernando Álvez Barrero (AC Portalegre / UTSM) continua a somar participações nalguns dos mais míticos eventos do trail running ibérico que o mesmo é dizer mundial. No dia 13 de maio rumou a Las Palmas para classificar-se em 559.º entre 1607 finalistas nos 75 Km D+ 4350 m da mítica Transvulcania.

Sobre esta participação o atleta pacence que nos representa escreveu na sua página:

Tranvulcania 2017. Me ha parecido inolvidable e inenarrable. Siempre me gusta hacer una crónica de mi participación en una carrera, y sinceramente, después de 4 días de finalizarla, no sé que decir.
Es increíble como una isla se vuelca en un acontecimiento deportivo.Es su carrera y salen a gozar de ella.
Nosotros los atletas somos su finalidad, el de sus ánimos, el de su admiración , el de sus gritos, el de sus palmadas, el de ¡¡¡vamos Fernando¡¡¡¡, cuantas veces escucharía ese ¡¡¡vamos Fernando¡¡¡.

Indescriptible los habitantes de esa pequeña población de Los Cristianos formándonos un pasillo amaneciendo.Aquello me desbordó , y estuve a punto que se me saltasen las lágrimas, pero ponerme a llorar en el km. 7 se me hizo un poco prematuro.

Que decir de los que estaban en el Roque de Los Muchachos, y cómo me voy a olvidar del pasillo del kilómetro final (sí 1.000 mts. ) chocando manos a derecha e izquierda (no fui el primero en llegar, si no el 554). En los sitios más insospechados había alguien gritando.

Esos avituallamientos “clandestinos” (con su carpa correspondiente) que habían formado unas familias para ofrecernos la comida que nos habían preparado y bebidas pagadas de sus bolsillos . Esos lugareños que desde su casa de campo nos decían ¡Ay muchachos, por favor, como venís de por ahí arriba con lo malo que está!, mientras nos echaban agua por la cabeza con sus mangueras.

Una carrera puede tener una organización excepcional, un recorrido espectacular, pero lo que la hace grande es su gente, la oriunda de allí, y la Transvulcania es inmensa por eso.

Lo demás, si tuve ampollas, si me caí, si llegué cansado, etc,.me parece secundario a día de hoy.

Clasificación: http://transvulcania.info/resultados-ultramaraton/?lang=es

Recorrido: https://www.strava.com/activities/984877295

Información:

http://transvulcania.info/conoce-transvulcania/?lang=es

http://www.rtvc.es/…/timothy-lee-freriks-y-sueca-ida-nilsso…

http://www.marca.com/…/…/05/13/59176145e5fdeaea248b45c0.html

http://carreraspormontana.com/…/tim-freriks-da-la-sorpresa-…

diploma barrero trans

barrero trans
Os dados técnicos da participação de Fernando Alvez Barrero na Transvulcania 2017
pintor
Alguma da preparação do atleta de Badajoz decorreu às voltas ao Estádio dos Assentos com o rolo de pintura. As nossas contratações internacionais são assim. 😉
Anúncios